sombra superior
  • Inicio
  • >
  • Técnicas de estudio

Ejercicios para la estimulación de la memorización

El cerebro también necesita "entrenamiento" para recordar las cosas. Y para ello no es necesario llevar a cabo complicadas acciones. Existen unas sencillas técnicas que ayudan a estimular la memorización de forma fácil: la respiración rítmica, la asociación de ideas y la concentración de la figura geométrica.

Técnicas de trabajo en grupo

Las técnicas de trabajo en grupo son instrumentos que facilitan la participación de los miembros de un equipo y fomentan la responsabilidad y el aprendizaje. Sea cual sea la técnica utilizada, la experiencia demuestra que el trabajo en grupo es más enriquecedor que el trabajo individual porque obliga a escuchar las opiniones de los demás.

La comprensión de un texto

En la fase de construcción de un texto se acumulan las ideas. Después hay que organizar y expresar todo ese material para hacerlo comprensible al lector. Si no se logra, todo el trabajo realizado habrá sido inútil. La efectividad del texto depende tanto de la claridad de las ideas como de la organización del escrito y de la elección de las palabras adecuadas.

© Editorial Océano 2022. Todos los derechos reservados | Información legal
sombra inferior